Al Gobierno de la Ciudad ya no le sorprenden “las críticas sin fundamento” de Somos Melilla con respecto al Carnaval, unas críticas “absolutamente infundadas” que, según Fadela Mohatar, son muy similares a las del PSOE, pero subraya que ambos partidos “se equivocan de plano”.
Niega que haya falta de previsión o de capacidad de organización, “todo lo contrario”. Con respecto al Carnaval, apunta la consejera de Cultura que lo que se ha procurado es “poner alternativas encima de la mesa” para dar una respuesta adecuada a la “necesidad” de celebrar el Carnaval entre el 8 y el 10 de febrero, “la fecha marcada por la tradición”. Cree que tanto Somos Melilla como el PSOE tendrían que valorar de qué manera se ha podido organizar “y se sigue organizando” un calendario de celebraciones “en un tiempo récord y con presupuesto prácticamente cero en las arcas de la Ciudad Autónoma”.
Apunta que “se está trabajando a contrarreloj, porque los fastos tan seguidos generan una acumulación de tareas”, pero que se está resolviendo “de forma muy satisfactoria” y dentro de todos los cánones “reglamentarios y legales”.