Hassan Mohatar ha calificado de “históricos” los presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente de 2021 y confía en que la partida de 52,4 millones de euros que hay prevista para este ejercicio se pueda incrementar con fondos procedentes del Estado.
El consejero, que ha indicado que los presupuestos de su área “no son nada rígidos”, ha confirmado que llegarán más partidas del Gobierno de la Nación, tal y como le ha hecho saber la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri. De ser así, subraya, se proyectarán otra serie de proyectos que “se han dejado en el tintero”.
En líneas generales, el cepemista ha destacado el hecho de que el presupuesto de este año aumente en un 7, 5 por ciento con respecto a 2020 y en un 23, 2 por ciento si se compara con el año 2019. Entiende Mohatar que estas cifras con “bastantes importantes” y ponen de manifiesto el compromiso de su consejería para crear puestos de trabajo y mejorar las condiciones de vida de todos los melillenses.
En este sentido, ha adelantado que la Ciudad tiene la intención de valorar en las licitaciones que se realicen el hecho de que las empresas contraten a parados de larga duración y compren material reciclado.
Mohatar ha explicado que esta posibilidad es algo que están estudiando los servicios jurídicos de la Administración porque insiste, la prioridad del Gobierno local es generar empleo con todas las obras que se lleven a cabo.
IMAGEN CAM