El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, celebra que las obras del cuarto módulo de la desaladora finalizarán en el próximo mes permitiendo que los hogares de todos los melillenses tengan suministro de agua de 24 horas.
Reconoce que han existido ciertos retrasos, pero no comprende las críticas de la bancada popular cuando anunciaron el inicio de este proyecto en 2011 y no se ha producido hasta que ha llegado el nuevo gobierno.
Por el momento se podrá producir unos 24.000 metros cúbicos de agua que aumentarán a 32.000 cuando se finalicen las obras paralelas que se necesitan con la construcción inmisario, la sustitución de todas las tuberías o la modificación de la red eléctrica, para que, además, se pueda suministrar agua de calidad y potable.
El diputado popular, Manuel Ángel Quevedo, lamenta que en el Pleno de la Asamblea se han previsto los servicios de mantenimiento que la Ciudad Autónoma deberá contratar cuando en diciembre la desaladora pase a titularidad de la Administración local, cuando en esas fechas “la planta no va a estar a pleno rendimiento” y se va a tener que seguir empleando el agua de los pozos.