El consejero de Medio Ambiente ha adelantado que esta semana que empieza comenzarán las obras para que el Parque Hernández pueda contar con un nuevo sistema de riego. Hassan Mohatar asegura que este era un compromiso de su Gobierno para evitar la pérdida de agua que se registra continuamente en este espacio.
A preguntas de la prensa, el cepemista ha explicado que esta actuación no ha comenzado todavía porque se estaba a la espera de que la empresa adjudicataria de los trabajos entregase una documentación que faltaba. Mohatar confía en que las obras puedan comenzar la semana que viene
Asimismo, el consejero de Medio Ambiente ha señalado que se ha diseñado un nuevo proyecto, que ya está finalizado, para darle utilidad a la antigua ludoteca con la que contaba el Parque Hernández. La idea es crear una sala multifuncional dirigida a los más jóvenes. Será una iniciativa, apunta, que se coordine con la Consejería de Distritos y Juventud.
Por su parte, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Movilidad, Francisco Vizcaíno, ha aclarado que estas actuaciones se completarán con la creación de un «tartán», esto es, una pista o zona de ejercicio para que los deportistas melillenses puedan correr por el interior del parque. Este proyecto, que deberá ser encargado a una empresa especializada, podría sacarse a licitación a finales de año
Lo que no ha decidido todavía Medio Ambiente es el uso que se le dará a unos de los quiosco que hay en el interior del parque, el más cercano a la calle General Marina. Mohatar explica que es algo que debe decidir la Comisión de Patrimonio pero deja claro que su área no es partidaria de darle un uso relacionado con la hostelería. Se busca así, dice, evitar «castigar al parque».