En declaraciones a COPE Melilla, el consejero de Medio Ambiente ha adelantado que en la nueva orden elaborada por la Ciudad Autónoma para evitar los contagios por coronavirus se contempla el cierre de los comercios a las 22.00 horas, hora en la que comenzará a restringirse también la movilidad en la vía pública con algunas “excepciones”.
Hassan Mohatar ha informado de que hoy se publicará en el Boletín Oficial de Melilla un decreto con una serie de medidas restrictivas para frenar la curva de contagios. Asegura que, a lo largo de la semana, se irán adoptando otra serie de actuaciones ya que se está a la espera “de algunos resultados”.
El cepemista también ha comentado que, en lo que compete a Medio Ambiente, se va a reforzar la limpieza y los trabajos de desinfección en todos los barrios de la ciudad, unas actuaciones que vienen dadas gracias a la modificación del contrato actual que entrará en vigor en los próximos días.
Además, el área de Medio Ambiente está barajando la posibilidad de estudiar las aguas residuales de Melilla para obtener un “mapa” de la ciudad y ver cuáles son los barrios más afectados por la pandemia y donde más contagios hay. No obstante, Mohatar subraya que todavía no hay nada cerrado al respecto y que esta es solo una idea de lo que se quiere hacer.
IMAGEN CAM