El consejero de Medio Ambiente ha informado de que ya han salido a licitación las obras para crear una nueva red de saneamiento en el centro de la Purísima, un proyecto que tiene como objetivo evitar la concentración de aguas fecales en esta zona. Hassan Mohatar indica que los trabajos tienen un coste de algo más de 438.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
El cepemista ha explicado que la actual red presenta una serie de problemas que vienen derivados del aumento de menores que acoge el centro de la Purísima, actualmente unos 850 niños. Este hecho, señala, hace que se incrementen los caudales de agua. Ante la incapacidad de evacuación, se genera inundaciones, malos olores y la concentración de aguas fecales en los alrededores de estas instalaciones.
Mohatar ha detallado que este proyecto consiste en crear una red de saneamiento – con nuevas tuberías- que conectará el centro de acogida de menores con la zona del IES del Jardín Valenciano, concretamente con el pozo de la cabecera de la red para aliviar así la presión de agua que se registra.
El consejero de Medio Ambiente recuerda que éste no es un problema de ahora y reconoce que no entiende que el anterior gobierno del PP no actuara para solucionarlo. También ha dicho que es falso que la partida de estas obras estuviera contemplada en algún acuerdo suscrito con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir