El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha informado de que la empresa Tragsa comenzará a principios del mes que viene los trabajos de la renaturalización del Río de Oro y arroyo de Farhana. Hassan Mohatar ha explicado que esta actuación tiene un coste superior a los 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses. Asegura que es una obra muy importante para la ciudad.
El consejero ha detallado que el proyecto permitirá limpiar los escombros y la basura de la zona, implantar dispositivos de contención de residuos, crear sistemas de protección de vertidos y recuperar el espacio fluvial mediante el rebaje de terrenos y nuevas plantaciones. Recuerda Mohatar que esta actuación se ha consensuado con las asociaciones de ecologistas de la ciudad.
El cepemista ha aclarado que es un proyecto que costea íntegramente el Gobierno de la Nación. Insiste en que se trata de una obra “muy importante” que se lleva pidiendo al Ejecutivo durante mucho tiempo porque se entiende que el estado del Río de Oro es “preocupante” y puede suponer un peligro en el momento que se registre una riada o comience a llover de forma desmesurada.