Hassan Mohatar culpa directamente al Partido Popular de los cortes de agua que están sufriendo en los últimos días los vecinos de Reina Regente. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad considera lamentable que durante 19 años los Gobiernos presididos por Juan José Imbroda no hayan hecho nada por mejorar la calidad de vida de estos vecinos y se hayan dedicado a la política del “parcheo”.
El cepemista, que se ha reunido este fin de semana con los vecinos, ha recordado que la red de abastecimiento tiene una antigüedad de 30 años, una situación que está provocando muchos problemas en esta zona de la ciudad.
Para evitar los cortes de suministro actuales, la consejería está llevando a cabo diferentes obras de emergencia a través de la empresa de mantenimiento con la sustitución de válvulas y ventosas. Según Mohatar, de lo que se trata es de aumentar la presión para que las viviendas ubicadas en la parte alta del barrio tengan agua.
De cara al futuro más inmediato, el área que dirige el cepemista está estudiando la construcción de un depósito para abastecer a esta zona de Melilla y acabar con los problemas actuales. En este punto, el consejero ha avanzado que los fondos para esta actuación, que no está contemplada en los presupuestos, “se sacarán de donde no haya porque es una cuestión de vital importancia”.
Foto: CAM