Hassan Mohatar ha asegurado que las obras de la calle General Pareja, incluidas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, no se van a paralizar porque se trata de una actuación con cargo a las inversiones financieras sostenibles, lo que implica la pérdida de los fondos si no se inicia el proyecto antes de que finalice el año. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha recordado que los trabajos tenían que terminar también antes del 31 de diciembre, pero debido a los retrasos sufridos por la pandemia se va a permitir la ampliación del plazo de ejecución.
El cepemista se ha reunido con los responsables de la Asociación de Comerciantes y de la Zona Centro para explicarles la situación. Entiende que las obras siempre causan molestias, pero defiende que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.
No obstante, el consejero ha dejado claro que el acceso peatonal por las aceras estará garantizado en todas las calles afectadas. Hassan Mohatar ha avanzado, además, que se está trabajando junto con Emvismesa para articular los mecanismos necesarios para que los melillenses puedan aparcar de manera gratuita durante las fiestas navideñas en los aparcamientos públicos del centro.
Además de avanzar que una parte de General Pareja está ya casi lista y se abrirá en breve, el consejero de Medio Ambiente ha señalado que las obras, con un coste aproximado de 1,3 millones de euros, estarán terminadas para principios de febrero. Según Mohatar, de forma puntual se paralizarán varios días en Navidad para no causar molestias a los vecinos con el ruido.
En este punto, ha reprochado al diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, las críticas vertidas a través de Twitter y ha recordado que el anterior Gobierno del PP también ejecutó obras de este tipo en diciembre. Mohatar califica estas declaraciones de “impresentables”.