La diputada del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, ha asegurado esta mañana que su formación “apoyará sin fisura” la propuesta de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al personal sanitario y sociosanitario de Melilla por el papel que han desempeñado durante toda la pandemia.
No obstante, la popular rechaza que se intente politizar todo este asunto. Denuncia que el presidente de la Ciudad se atribuya este mérito en redes sociales, quitándole importancia a la propuesta hecha por Salud Pública o criticando al PP por secundarla. Pide más seriedad al respecto.
Tal y como ha hecho recientemente el presidente del PP, Juan José Imbroda, Mohatar pide que, al margen de este justo reconocimiento, se apoye al personal sanitario con una “compensación extraordinaria, tanto económica como laboral”. Defiende que estos profesionales han hecho un “generoso y desmedido” esfuerzo durante las semanas de la pandemia y que deben ser recompensados por ello.
La diputada del PP también ha solicitado que se garantice la protección de aquellos colectivos que están en primera línea combatiendo el Covid-19. Tilda de “sangrante” el número de contagios que se ha registrado entre los sanitarios. Asegura que la cifra en Melilla supera la media nacional y cree que la Administración debe tomar cartas en el asunto.