Hassan Mohatar ha explicado hoy que firmó la subvención por la compra de un vehículo eléctrico al ex viceconsejero Francisco Vizcaíno porque contaba con el aval de hasta cuatro informes técnicos, incluido el de la Intervención General del Estado. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que recuerda que el socialista no ha cobrado ninguna ayuda, insiste en que técnicos con más de 30 años de servicio en la Administración han dado su visto bueno a la subvención.
Entre los informes que avalaban la operación se encuentran el de fiscalización previa de Hacienda, el del responsable de la Oficina Técnica de Industria, el del director general del área y el del secretario técnico de la consejería.
Preguntado por si piensa dimitir, Mohatar ha dejado claro que su cargo como consejero de Medio Ambiente está siempre a disposición del presidente de la Ciudad, que es quien lo ha nombrado, y su acta de diputado en manos de su partido, Coalición por Melilla. No obstante, cree que no debe abandonar sus funciones porque no ha cometido ninguna irregularidad.
Según ha explicado, la firma de todas las subvenciones relativas a convocatorias de movilidad la tenía delegada el ex viceconsejero, pero en este caso fue él quien firmó la ayuda porque, obviamente, Francisco Vizcaíno no podía otorgarse una subvención a sí mismo.
Mohatar ha defendido la gestión realizada hasta ahora por el socialista, del que ha dicho que es una persona “honrada”, y ha rehusado entrar a valor si es ético o no que un miembro del Gobierno reciba una subvención. Lo que sí ha dejado claro es que él “nunca ni ha pedido ni va a pedir” una ayuda a la Administración como consejero.
Foto: CAM