El consejero de Medio Ambiente ha inaugurado esta mañana las obras de adecuación y renovación de la plaza de los cementerios. Hassan Mohatar ha explicado que estos trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Dornajo, han tenido un coste de 488.000 euros y un plazo de ejecución de entre seis y siete meses.
El cepemista ha explicado que se ha actuado sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados y ha detallado que la actuación que se ha llevado a cabo tenía como objetivo mejorar la movilidad peatonal urbana y el acceso tanto al cementerio cristiano como al hebreo.
En aras de conseguir estos objetivos, se ha reordenado el espacio situado frente a los dos camposantos mediante una serie de plataformas, un conjunto de jardineras abancaladas y una zona de tránsito peatonal. Del mismo modo, se ha renovado el pavimento, se han habilitado dos rampas para las personas con movilidad reducida y se han desplazado algunos aparcamientos que, debido a su ubicación, obligaba al viandante a circular por la calzada.
Mohatar ha adelantado que la pretensión del área de Medio Ambiente es seguir actuando en ambos cementerios. Respecto al de Purísima, confirma que se trabajará para rehabilitar la capilla del camposanto, que sufre filtraciones de agua, y mejorar el acceso a los nichos. En este último proyecto, puntualiza, ya están trabajando los técnicos de la Ciudad.
Sobre el cementerio hebreo, el cepemista ha comentado que hace unas semanas tuvo la oportunidad de visitar este espacio y detallada que se ha acordado actuar también para mejorar la accesibilidad de determinadas zonas internas. Asegura que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente están también trabajando en este proyecto y confía en que con la aprobación de los presupuestos pueda ver la luz esta obra.