Hassan Mohatar lamenta que la COA haya paralizado el servicio de transporte público y confía en que “se arregle la situación” a partir de la aprobación de la subvención en Consejo de Gobierno el próximo lunes.
Determina el consejero de Medio Ambiente en funciones que se trata de “un mal endémico que viene de hace muchísimo tiempo” y defiende que los parones deben acabar porque los melillenses no se merecen no disponer de transporte público. Avanza, asimismo, que el pliego para licitar el servicio “está acabado” y que se ha comprometido una partida presupuestaria para cuando se adjudique.
Por otro lado, le achaca al Partido Popular que en su etapa al frente de la Ciudad Autónoma abonó “algunas veces” la subvención en el mes de octubre y que, debido a “su dejadez y desidia”, no se creara el pliego. Admite que la frontera y la “caída de pasajeros” ha agravado las condiciones de la COA y que necesita la ayuda del Gobierno local. Por ello, le pide al Ejecutivo entrante que lleve a mesa de contratación ese pliego para su licitación.