Fadela Mohatar señala que la línea de ayudas que se está diseñando para los comercios afectados por las obras de García Cabrelles es “muy específica” y anuncia que la recibirán a principios de junio, aproximadamente.
Concreta la vicepresidenta segunda de la Ciudad que no todos los negocios afectados por obras de larga duración serán compensados económicamente, como ocurre con los de General Marina, que de momento no han experimentado ningún retraso en las obras que se están acometiendo.
En este sentido, concreta que “no tiene por qué haber una ayuda” si las obras se ejecutan en el plazo previsto, porque existe esa “previsión”. Asimismo, apunta que desde la sociedad pública Proyecto Melilla se han elaborado otro tipo de convocatorias que ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno, como una la modernización de los comercios y otra para la contratación de personal.
Las bases reguladoras de la ayuda para los comerciantes de García Cabrelles se publicarán en abril y estarán en exposición pública un mes para, posteriormente, sacar las convocatorias.