Hassan Mohatar ha mostrado esta mañana el compromiso de la Ciudad Autónoma para que ningún trabajador de la empresa Valoriza se quede en la calle. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad da tranquilidad a todos los empleados y les asegura que no se realizará ningún ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal). Hace extensible lo dicho a los operarios de Talher.
El cepemista se ha referido también a otras empresas, como las que se dedican al mantenimiento de los parques, que tienen que paralizar su actividad al estar cerrados estos espacios y que se ven en la obligación de realizar un ERTE. En este caso, Mohatar apunta que no se puede pagar un servicio que no se está prestando, pero aclara que se buscarán soluciones para ayudar a los trabajadores.
Respecto a las obras que están en curso, aclara -como ya hizo ayer el consejero de Infraestructuras y Urbanismo- que los trabajos no se paralizan “de momento” y puntualiza que es la Dirección Facultativa la que decide si se interrumpen o no. Como ejemplo, alude a las obras del IES Jardín Valenciano y del futuro hospital que siguen su curso
A preguntas de la prensa, ha comentado también que actualmente se están estudiando las ofertas que se han presentado para llevar a cabo la ampliación de la desaladora. Asegura que no se ha paralizado ningún proceso.