Hassan Mohatar ha salido al paso de las declaraciones de ayer de la diputada del PP, Isabel Moreno, que pedía su dimisión por el hecho de que hubiera recibido dos subvenciones de Promesa durante su etapa como diputado de la oposición. El consejero de Medio Ambiente cree que la popular ha hecho un “ridículo espantoso”. Le recuerda, no solo que él podía pedir estas ayudas como cualquier otro ciudadano, sino que, además, la resolución fue firmada por dos de sus compañeros de partido: por la presidenta de Promesa de entonces, Esther Donoso, y por el consejero de Economía, Daniel Conesa.
El cepemista entiende que el Partido Popular ha querido actuar de mala fe por cuanto estas subvenciones fueron públicas, se recogieron en el Boletín Oficial de Melilla en los años 2014 y 2018 y el PP no se pronunció al respecto.
Hassan Mohatar sostiene que, si Isabel Moreno ha pedido su dimisión como consejero, deberá hacer lo propio con Esther Donoso y Daniel Conesa porque fueron ambos los que le autorizaron a recibir estas ayudas.
El consejero de Medio Ambiente, “que no desea darle más vueltas a todo este asunto”, tiene claro que el Partido Popular “ha entrado en una dinámica muy peligrosa”, intentando, dice, “sacar porquería de donde sea” y viendo de qué manera puede minar la cohesión y gestión del Gobierno tripartito.
Hassan Mohatar insiste en que las declaraciones de Isabel Moreno “han sido de una torpeza supina” y reconoce que no entendería que la popular no solicitara la dimisión de sus compañeros cuando pide la suya por haberle firmado igualmente la concesión de una subvención, “que era legal”, al que era su viceconsejero, Francisco Vizcaíno.
IMAGEN CAM