Hassan Mohatar ha recordado hoy que entre las obras adjudicadas, en ejecución o en licitación relacionadas con el medio ambiente se están inyectando en la economía local más de 55 millones de euros que van a generar también numerosos puestos de trabajo. El consejero del área ha hecho balance hoy de este primer año de legislatura, un periodo que ha sido bastante complejo pero en el que se ha realizado una gestión de la que el Gobierno puede sentirse orgulloso.
Para el cepemista el logro más importante de su área ha sido desbloquear la construcción del cuarto módulo de la desaladora, un proyecto que está en fase final de adjudicación y cuyas obras comenzarán en septiembre con una inversión de 23 millones de euros. A esta cantidad, suma Mohatar los 15 millones que se van a invertir en la mejora de la red de abastecimiento.
Mención especial ha realizado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad del trabajo llevado a cabo este año en materia de limpieza viaria. Además de detallar que se han puesto en marcha campañas de choque en todos los barrios y de desinfección frente al Covid-19, Mohatar ha mostrado su compromiso para seguir mejorando en este apartado, la “gran asignatura pendiente” del anterior Gobierno del PP.