Fadela Mohatar se muestra satisfecha de que el Gobierno que preside Juan José Imbroda haya “recuperado” el significado social y cultural del Día de Melilla y critica que CpM continúe con su discurso “desfasado” sobre todo lo que implica el 17 de septiembre.
Cree la portavoz del Ejecutivo local que los melillenses han “recuperado la ilusión” por esta jornada en la que se celebra la españolidad de la ciudad con un acto institucional y actividades paralelas. Señala que se trata de un día en el que toda la ciudadanía debería sentirse “orgullosa” y subraya que “no se tendría que haber perdido” en la anterior legislatura.
Por otro lado, tacha a CpM de partido “anacrónico que está fuera de la realidad” porque, dice, tiene una actitud irresponsable al no acudir a los actos conmemorativos del Día de Melilla y un discurso “peligroso”. Asimismo, subraya que “nadie se cree sus argumentos” y destaca la importancia de reivindicar nuestra españolidad porque “estamos rodeados de una hostilidad abierta” por parte de Marruecos.