Fadela Mohatar considera que las críticas de la oposición a los Presupuestos Generales de la Ciudad están “vacías de argumentos”, porque se han “diseñado y planteado grandes inversiones” para afrontar los “problemas estructurales”.
No comprende la vicepresidenta segunda de la Ciudad el discurso “sin sustancia” de los socialistas cuando la delegada del Gobierno ha estado a favor de que “se despache” la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales a la Seguridad Social, un “derecho consolidado” desde 2004. Añade que Sabrina Moh tampoco ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez “desbloquear” la aduana comercial, a pesar de las pruebas “infames” y de la última reunión que mantuvo el ministro de Asuntos Exteriores con su homólogo marroquí.
Por otro lado, alega que CpM “cuenta lo contrario” a lo que ha ocurrido en las comisiones de presupuestos y subraya que, después del Gobierno “caótico y enfrentado” que presidió Eduardo de Castro, el de Juan José Imbroda “se está dejando la piel” para que la ciudad progrese.
Concluye señalando que la mayoría absoluta del PP no tiene nada que ver con la premura con la que se quieren aprobar los cuentas públicas. Asegura que en el periodo de debate los consejeros de cada área han resuelto las diferentes cuestiones que han planteado los grupos parlamentarios.