La diputada del PP, Fadela Mohatar, considera que en el Pleno de Control del pasado viernes quedó de manifiesto que el Gobierno tripartito “se encuentra acorralado” y que no tiene argumentos para explicar al Partido Popular, y al resto de la ciudadanía, “por qué no ha dedicado todos sus esfuerzos presupuestarios, humanos y de toda índole” a proteger la salud pública y el tejido productivo de la ciudad.
La popular denuncia que, casi un año después de haberse declarado el Estado de Alarma, haya empresarios que todavía no han recibido las ayudas que les prometió el Ejecutivo para hacer frente a la crisis que ha traído consigo la pandemia del coronavirus.
Mohatar asegura que esta cuestión no es algo que únicamente esté denunciando el Partido Popular ya que, recuerda, la propia Asociación de Hostelería, comerciantes y empresarios locales lo están expresando así también.
La diputada del Partido Popular, que suspende al Gobierno por la gestión que está teniendo en todo lo relativo a las ayudas, denuncia también que el Ejecutivo diera “un golpe contra la libertad de expresión” durante el debate plenario del pasado viernes, al atacar de forma directa a las familias de los diputados del PP y no concederles el derecho a réplica. Mohatar se pregunta si esta es la regeneración democrática y la transparencia que tanto ha venido defendiendo el Gobierno local.