El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha subrayado hoy que se va a ser inflexible con quienes no cumplan la normativa vigente y arrojen escombros en algún punto de la ciudad. Hassan Mohatar, que ha recordado que llevar al vertedero la primera tonelada de estos residuos es gratis, avisa de que estas personas se pueden enfrentar a multas de 3.000 euros.
En este punto, el cepemista insiste en que no se puede permitir este tipo de comportamientos, que se están convirtiendo en uno de los principales problemas a los que se enfrenta actualmente la consejería. Mohatar señala que hay que cumplir la normativa vigente a la hora de tirar los escombros y no echarlos al cauce del rio o dejarlos en cualquier solar vacío.
Por lo que respecta a la petición de Guelaya de que se dejen de utilizar los sopladores en la ciudad porque generan contaminación acústica y atmosférica, el consejero ha explicado que Medio Ambiente tan solo ha recibido dos quejas puntuales por el ruido que generan, una de la zona de Cruz Roja y otra en el Real. Asegura que se está hablando con la empresa que presta el servicio para intentar solucionar esa situación.