Isabel Moreno acusa a Gloria Rojas de permitir que se trate a los melillenses como ciudadanos de segunda porque se está poniendo en riesgo las conexiones marítimas y aéreas de Melilla. La diputada del PP ha recordado que mientras que en 2014 la socialista aseguraba que la ciudad no se podía permitir “más tropiezos” en esta materia, ahora, como secretaria general de su partido, vicepresidenta primera del Gobierno y con un Ejecutivo del PSOE en la nación, “ni exige ni hace nada” para que se reanude el contrato marítimo.
El principal partido de la oposición denuncia que la Administración central esté poniendo en riesgo “las autopistas” de la ciudad y se haya pasado del “mejor contrato marítimo de la historia” a la más absoluta incertidumbre. Según Moreno, las conexiones están cada vez más limitadas y cualquier día no sale el barco porque no hay contrato.
Para el PP, los melillenses estamos padeciendo una situación dantesca en materia de transportes, fruto de la desidia del Gobierno tripartito. La diputada de la oposición, que cree que es muy complicado “hacerlo tan mal”, denuncia que en la ciudad no funcione nada, solo “la campaña electoral de CpM”.