El Partido Popular ha acusado hoy a Gloria Rojas de incurrir en dejación de funciones y de desentenderse de sus obligaciones en Seguridad Ciudadana al avocar en la figura del presidente de la Ciudad sus competencias en la materia. Isabel Moreno asegura que la socialista se “equivoca en la forma y en el fondo” y le reprocha que abandone a los profesionales de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y los Agentes de Movilidad.
La diputada popular considera “llamativo” que precisamente sea la consejera de Administraciones Públicas la que incurra en un error tan importante como avocar las competencias en Eduardo de Castro, algo que, dice, solo lo puede hacer el presidente de la Ciudad.
Moreno, que considera “extremadamente grave” este hecho, acusa a Gloria Rojas de “jugar caprichosamente con la política” y de actuar con la mayor irresponsabilidad y frivolidad posible. Para la diputada del PP la decisión adoptada por la consejera supone el reconocimiento del “fracaso estrepitoso” del Gobierno tripartito en materia de seguridad.
Así las cosas, el PP lamenta el abandono al que está sometiendo el presidente de la Ciudad a la Policía Local y que se pone de manifiesto, por ejemplo, en el hecho de que este año no se haya previsto ni una sola plaza nueva para este Cuerpo en la Oferta Pública de Empleo. Tampoco ha hecho nada Eduardo de Castro, subraya, por llevar a cabo la equiparación salarial de la plantilla.
El PP tiene claro que al Ejecutivo local le falta “voluntad política” para cumplir el acuerdo suscrito por en anterior Gobierno. En este sentido, Isabel Moreno acusa a CpM, PSOE y Ciudadanos de defender una cosa en la oposición y hacer la contraria en el Gobierno. Para la diputada, la única aportación que ha realizado Eduardo de Castro a la Policía Local durante este primer año de gestión ha sido la elección del superintendente, cuyo nombre se ha conocido antes de que finalizara el proceso selectivo.