Isabel Moreno cree que el Partido Socialista no tiene motivos para enorgullecerse del próximo contrato marítimo porque “llegará con un año de retraso como mínimo”. La diputada del Partido Popular insiste en que el nuevo pliego debe mantener las condiciones del contrato anterior y recoger siete trayectos semanales para cada una de las conexiones con la península.
Aunque considera positivo el anuncio realizado ayer por el ministro José Luis Ábalos, Moreno deja claro que su partido no puede elogiar y aplaudir el retraso injustificado para sacar este nuevo contrato, que demuestra la falta de compromiso del Gobierno central con Melilla.
En este sentido, la diputada de la oposición ha puesto el acento en la fecha en la que se sacará a licitación el contrato, ya que no es lo mismo sacarlo el 1 de enero que el 31 de marzo. El Partido Popular, que teme que este retraso pueda perjudicar a las vacaciones de verano de los melillenses, ha mostrado también su preocupación porque el importe destinado, 12 millones de euros, pueda dar lugar a que quede desierto.