La diputada del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, se ha preguntado esta mañana qué sentido tiene que el Gobierno local anuncie un plan para luchar contra la pobreza si luego acaba con algunas de las subvenciones nominativas que se conceden a asociaciones locales que trabajan para este mismo fin.
La secretaria de Estudios y Programas del PP denuncia que el Ejecutivo tripartito haya eliminado de los presupuestos las subvenciones nominativas que recibían Asís y la Asociación de Mujeres Vecinales, dos entidades que siempre han trabajado, dice, con los colectivos más vulnerables y cuya actividad ha llegado a miles de melillenses. Moreno atribuye este hecho al “sectarismo rancio y radical” que representa CpM.
En el caso de Asis, la popular destaca, por ejemplo, la formación dada a los menores, las clases de alfabetización para adultos, el reparto de ropa o las colaboraciones realizadas con el Banco de Alimentos. Centrándose en la Asociación Mujeres Vecinales, subraya sus clases y talleres y la actividad que ha desarrollado esta entidad para empoderar a la mujer.
Para Moreno la retirada de esta subvención ha sido “injusta” y considera que responde al “capricho político” de Coalición por Melilla. Denuncia que la formación que lidera Mustafa Aberchan “desprecie” la labor de estas asociaciones que trabajan “mucho y muy duro” en pro de miles de melillenses.
Del mismo modo, ha criticado que se retiren estas subvenciones nominativas y que, sin embargo, la Comisión Islámica vaya a contar con una ayuda de 260.000 euros, entidad, recuerda, que fue incapaz de justificar la subvención que se le concedió en el año 2017. Moreno asegura que se le va a otorgar esta cuantía sin que la CIM haya elaborado ningún proyecto y señala que el Ejecutivo ha sido incapaz de dar las explicaciones pertinentes.