Isabel Moreno avanza que “es muy probable” que el Partido Popular denuncie “ante las autoridades competentes” el concierto de Morad porque, asegura, ha sido respaldado con dieciocho contratos menores “ilegales” de tres áreas que son competencia de Coalición por Melilla.
Asegura que el consejero de Distritos “mintió” cuando presentó el concierto del cantante porque, después de haber comprobado los conceptos de las diferentes contrataciones, se ha podido observar que el precio no ha sido de 80.000 euros, sino de más de 200.000. Explica que en “este escándalo absoluto” también han intervenido Hacienda y Deporte, con la colaboración de Medio Ambiente.
Destaca que, entre otros servicios, Juventud se ha hecho cargo de la retransmisión en directo, de la vigilancia y de la seguridad privada, el sonido y del merchandising, “con nada más y nada menos que con 135.000 euros de las arcas públicas”.
Sostiene, por otro lado, que el área de Rachid Bussian “ha dado un patrocinio de más de 14.000 euros”, mientras que la de Dunia Almansouri ha puesto 55.000 euros para publicidad institucional, algo que, bajo su punto de vista, es “inaceptable” porque se presta apoyo a una empresa privada “con el dinero de todos”.
Lamenta “el uso irregular y perverso de la contratación menor” y anuncia que ya se le ha comunicado al interventor esta situación “a fin de que adopte las medidas oportunas”. Avanza, asimismo, que se está “a la espera de los distintos expedientes.