La senadora del Partido Popular, Isabel Moreno, ha criticado duramente “la errática gestión” que está llevando a cabo la delegada del Gobierno en torno a los Planes de Empleo y ha calificado de “vergonzoso, injusto e injustificable” que Sabrina Moh esté intentando retrasar la puesta en marcha de estas políticas activas de empleo.
La dirigente popular tilda de “bochornosas inaceptables y plagadas de frivolidad” las declaraciones que la socialista realizó ayer tachando de electoralista el ofrecimiento que le ha hecho el presidente de la Ciudad en el sentido de que el Ejecutivo local estaría dispuesto a abonar la cantidad que fuera necesaria para que los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno puedan comenzar de forma inmediata.
Moreno ha indicado que el Partido Popular está muy preocupado por la gestión de los Planes de Empleo de 2023 y ha matizado que la oferta del presidente Imbroda tiene como objetivo “que 1.400 melillenses estén trabajando lo antes posible”. La senadora ha subrayado la importancia de estos planes se pongan en marcha para evitar que “se pierdan 12 millones de euros necesarios para nuestra ciudad”.
Moreno también ha acusado a la delegada del Gobierno de no estar “a la altura de la responsabilidad que ocupa” y le reprocha su actitud sectaria con la que está perjudicando a miles de personas que se benefician de estas políticas activas de empleo. Por ello, se pregunta “cómo puede la delegada del Gobierno condenar a 1.400 melillenses a una espera agónica”.
La senadora ha insistido en que “no hacer nada no es buscar soluciones” y ha comparado la actitud y gestión del Partido Popular con la del PSOE. “El Partido Popular pretende que esos 1.400 melillenses estén trabajando cuanto antes, mientras que el PSOE de Moh los condena a la espera más cruel”, ha afirmado.