Isabel Moreno ha criticado hoy la inoperancia e improvisación demostrada por el director provincial de Educación, que a día de hoy no ha remitido a los docentes las instrucciones de cara al nuevo ni curso ni ha dado a conocer el cupo de profesores. La diputada del PP cree que no es de recibo que los docentes de Melilla, que han realizado una labor encomiable durante el confinamiento, se vayan a ir de vacaciones sin saber cómo será la vuelta al cole en septiembre.
La popular critica también que no esté redactado el calendario escolar del curso 2020-2021, que tenía que haberse presentado en abril, y que no se hayan remitido tampoco las instrucciones de principio de curso.
Moreno, que tiene claro que con un Gobierno del PP tanto a nivel local como nacional no existiría esta incertidumbre, reprocha al Partido Socialista que ponga como excusa el estado de alarma para justificar su gestión. La diputada de la oposición espera que Juan Ángel Berbel no aproveche este periodo vacacional para incrementar la carga lectiva de 18 a 20 horas “por la puerta de atrás”.
Tampoco se ha librado de la crítica la consejera de Educación. Isabel Moreno cree que Elena Fernández Treviño podía haber destinado más fondos a luchar contra la brecha digital, ya que el presupuesto asignado a actividades como la Feria o San Juan, que no se van a celebrar, no se ha destinado a ayudar a las familias y empresas a salir de la crisis.