La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, defenderá esta tarde la necesidad de que el Estado deje la gestión de la sanidad de Melilla en manos del Gobierno de la Ciudad Autónoma, a través de una encomienda de gestión, al entender que la situación actual es caótica.
Será a partir de 16.00 horas cuando Moreno dé a conocer los argumentos del Ejecutivo del Partido Popular y arranque la Comisión de Sanidad donde se abordará este asunto.
Si bien, cabe recordar que esta petición ya ha sido planteada por el PP en otras ocasiones en las Cortes y a través de preguntas parlamentarias. Precisamente, fue en una de ellas donde el Estado rechazó la propuesta que se le hizo desde la Ciudad Autónoma, basándose en la normativa vigente donde se precisa que “la ley no permite la delegación de competencias, ni la encomienda de gestión a Melilla, ya que no se constituye como una comunidad autónoma”.
No obstante, el PP incide en la necesidad de establecer un acuerdo por el cual el Estado mantenga la titularidad de la competencia de Sanidad, pero sea la Ciudad Autónoma quien la gestione con la financiación adecuada por parte del Ministerio.