Isabel Moreno denuncia “el pasotismo absoluto” del Partido Socialista en todo lo referente a Melilla. La diputada del PP condena que el Gobierno de la Nación solo contemple dos nuevas plazas para la Policía Nacional en la ciudad para este año cuando, dice, la situación de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera es “muy grave”.
La coordinadora de Estudios y Programas del Partido Popular de Melilla no entiende que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se marque como reto aumentar la plantilla de la Policía Nacional y, en cambio, solo haya una previsión de dos plazas para la ciudad. Moreno le recuerda que estando en la oposición solicitaba y exigía la llegada de 200 efectivos.
La popular considera que la delegada del Gobierno y la secretaria general del PSOE no han sabido trasladar la situación de Melilla al Ejecutivo central, sobre todo porque los responsables ministeriales eluden hablar de la ciudad, pese a ser necesario. Es el caso de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la aduana comercial.