Isabel Moreno ha querido dejar bien claro esta mañana que el Partido Popular no ha buscado nunca, ni buscará, obtener rédito político con un tema tan “sensible y dramático” como es la violencia de género.
La ex viceconsejera de la Mujer reitera que nadie puede poner en tela de juicio el compromiso del PP en este ámbito, máxime, dice, cuando los populares “han sido los mayores impulsores” del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pacto que ha supuesto el mayor consenso político, social e histórico que se ha dado en el país.
Moreno sí reconoce que le hubiera gustado no intervenir en la sesión plenaria de ayer. Aclara que si lo hizo fue porque no hubo un mínimo de actividad conciliadora, ni actitud colaborativa, en la Comisión donde se abordó la declaración institucional del 25N para dar la importancia que, a su juicio, debía tener el Pacto de Estado.
La ex viceconsejera de la Mujer no pasa por alto que gracias a acuerdo se ha contado con unos 1.000 millones de euros para invertir en actuaciones que vayan encaminadas a la prevención y sensibilización de la violencia de género. Recuerda que de esa partida, y gracias a la gestión que se ha hecho, a Melilla ha llegado más 1,5 millones de euros durante cinco años.
Moreno explica que con este montante económico se han mejorado los convenios, las condiciones de las casas de acogida, la atención que se ofrece a las mujeres víctimas de la violencia de género, y a sus hijos, y se ha puesto en marcha un importante proyecto coeducativo para educar y formar en valores. También se ha creado una oficina de atención para víctimas de agresiones sexuales.