El Partido Popular considera que el programa de Gobierno, que se le entregó ayer después de más de 240 días, “no es más que una relación de ideas vacías de contenido, vagas e inconexas” que no responde a ningún proyecto de ciudad. Así al menos lo cree la diputada del PP, Isabel Moreno.
La también secretaria de Estudios y Programas del Partido Popular local asegura que este documento es un conjunto de directrices, de apenas diez folios, donde no se abordan cuestiones importantes para Melilla como podría ser, por ejemplo, la seguridad, la limpieza, la educación o el empleo. Moreno asegura que el aspecto que más se desarrolla es el relativo a la Policía Local, aunque no se aluda a la equiparación salarial “por ningún lado”.
Moreno también ha puesto el foco en el hecho de que en este programa de Gobierno apenas se hable de la labor que desarrolla la Consejería de Distritos, una muestra, dice, del “oscurantismo” que tiene esta área.
La popular también ha comentado que en este documento se recoge un resumen de gestión donde el Gobierno “sigue haciendo oposición a la oposición” y se plasman actuaciones que se han llevado a cabo por inercia a la actividad que venía desarrollando el PP.
A raíz de todo lo expuesto, Moreno considera que el Gobierno “tiene más de 7.000 razones que empiezan y terminan en Eduardo de Castro para entender que la regeneración democrática no casa con este Ejecutivo del cambio”.