Isabel Moreno asegura que Yeray Díaz ha denunciado a la sociedad pública Inmusa por despido improcedente y que se sumaría a la baja laboral que pidió en su día. De hecho, esta mañana se celebra el acto de conciliación y la diputada del Partido Popular (PP) asevera que los miembros del Consejo de Administración no han tenido constancia de esta decisión “por los cauces que hubiesen sido los procedentes y ordinarios”.
Recuerda que Yeray Díaz presentó su dimisión como gerente de Televisión Melilla a principios de mes y niega que esta denuncia por despido improcedente forme parte de la esfera privada de Díaz, “porque es un miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista el que está denunciando a una sociedad pública”.
Se pregunta “de qué lado están” Gloria Rojas y Elena Fernández Treviño, “de su compañero socialista que ambas han defendido o del lado del dinero público y de los hombres y mujeres que conforman la plantilla de Inmusa”. Más allá, exige que se convoque “urgentemente” el Consejo de Administración “para rendir cuentas”. Si así no se acuerda, lo solicitará directamente el Partido Popular.
Apunta Isabel Moreno que el acta de la última reunión del Consejo de Administración de Inmusa debe constar que Yeray Díaz “dijo públicamente” que presentaba su dimisión como gerente de Televisión Melilla, de ahí que no se conozcan los cauces que siguió a partir de ese momento para optar por denunciar a la sociedad pública por despido improcedente.