La secretaria de Estudios y Programas del Partido Popular lamenta que la visita de ayer a la ciudad del secretario de Estado de Seguridad no haya servido para anunciar un incremento de agentes en las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Isabel Moreno reconoce que el PP esperaba que el socialista rectificase y diera una buena noticia a todos los melillenses.
La popular ha vuelto a insistir en que las dos plazas de Policía Nacional que se van a convocar este año “son insuficientes” para la ciudad, sobre todo, ha dicho, teniendo en cuenta la “situación crítica que se vive en la frontera”.
Moreno recuerda que hasta la propia delegada del Gobierno se ha marcado como reto el incrementar el número de efectivos de Melilla, algo que exigía Sabrina Moh cuando estaba en la oposición. En aquel entonces, reclamaba 200 agentes para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La secretaria de Estudios y Programas del PP local le reprocha también al socialista que no se pronunciara sobre el cierre de la aduana comercial y que no ha hecho ninguna declaración sobre las afirmaciones del director general de Aduanas de Marruecos.
Para lo que sí sirvió la visita del secretario de Estado de Seguridad, dice, es para mostrar las discrepancias que existe entre los miembros del Gobierno central en materia migratoria ya que desdijo a Pablo Iglesias en lo referente a las devoluciones en caliente.
Para Moreno este hecho se puede extrapolar al Ejecutivo local “donde cada uno dice lo que parece”.