El Partido Popular ha instado hoy al Gobierno local a dimitir en bloque por su mala gestión de la pandemia y, en concreto, por utilizar como muro de contención del virus al sector de la hostelería. Isabel Moreno ha acusado al presidente de la Ciudad de “engañar” a estos profesionales y de hacerles creer que iba a hacer todo lo posible para que los locales pudieran funcionar desde ayer, algo que no ha ocurrido.
Además de recordar a Eduardo de Castro que el sector no ha recibido todavía las ayudas de Promesa anunciadas para el mes de junio, la diputada de la oposición asegura que la incidencia del virus en la hostelería ha sido mínima, de ahí que su partido haya defendido siempre la adopción de medidas proporcionadas que evitaran que paguen justos por pecadores. Sin embargo, dice, el Gobierno ha hecho lo contrario.
Por su parte, el consejero de Salud Pública le ha recordado a Isabel Moreno que en Melilla existe ya trasmisión comunitaria y que, por lo tanto, el sector de la hostelería, como el de la cultura o el ocio, es un vector de trasmisión. En este punto, Mohamed Mohamed Mohand ha señalado que otras autonomías y países de la Unión Europea han tenido que cerrar también este sector para hacer frente a la pandemia.
Foto: CAM