La senadora por Melilla ha sacado pecho por la labor que los parlamentarios del PP han realizado en este periodo de sesiones frente a la nula gestión del Gobierno central.
En este sentido, Isabel Moreno ha resaltado la “presencia y la importancia” que se ha dado a la ciudad autónoma en las leyes y enmiendas promovidas por el PP. Un ejemplo de ello es la iniciativa para la recuperación de la bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social. Aunque el Gobierno ha aprobado un Real Decreto, Moreno lamenta que no se vuelva a la situación anterior al 1 de septiembre.
Los senadores del PP, recuerda Moreno, interpelaron al Gobierno en la Cámara Alta por la Aduana Comercial y la necesidad de que Marruecos respete el régimen de viajeros y recientemente se ha presentado una iniciativa para que el Gobierno acepte la petición del Ejecutivo local de conceder la encomienda de gestión sanitaria.
Y es que, es una “ignominia”, dice la senadora, la falta de personal sanitario, situación que se agrava con el periodo estival y las vacaciones de estos profesionales. Moreno asegura que, o se toman cartas en el asunto, o esta situación “va a reventar”.
A estas iniciativas se suman otras relativas a la educación o los transportes, si bien, la senadora ha aprovechado para insistir en exigir a la delegada del Gobierno que asuma sus responsabilidades por lo que está ocurriendo con los Planes de Empleo. Moreno afirma que Sabrina Moh es la única responsable de que 1.000 familias no se hayan beneficiado de los planes por no haber hecho su trabajo “en tiempo y forma”.
Al margen de estos temas, Moreno ha tachado de “auténtica indecencia” que la esposa del presidente del Gobierno haya tenido que declarar hoy como investigada por un presunto delito de corrupción. Es una muestra más, dice, de la “degeneración del sanchismo”.