Isabel Moreno lamenta que desde mañana Melilla sea el único punto de España que no cuente con una Oficina de Información Juvenil porque el Gobierno local, CpM en concreto, no ha querido prorrogar por dos años el contrato que finaliza hoy y que deja a tres trabajadores en la calle.
La exviceconsejera de la Mujer y Juventud, que quiere saber cómo se va a prestar a partir de ahora este servicio, ha recordado que esta oficina lleva casi 20 años funcionando, asesorando e informando a los jóvenes de Melilla.
Moreno, que subraya que por donde pasa CpM “no crece la hierba”, ha recordado que el de la Oficina de Información Juvenil no es el único contrato que no ha gustado al partido de Mustafa Aberchan, que ha acabado también con el del programa Cepafd y el del centro de menores de Purísima.
Así las cosas, la popular critica la “nefasta gestión” del tripartito en materia de juventud, ya que no solo no ha puesto en marcha iniciativas como la Feria del Emprendimiento, sino que ha abandonado a los jóvenes. Moreno quiere saber qué va a pasar con proyectos como la Game Zone o los cursos de formación.
La exviceconsejera reprocha a CpM que le criticara por haber dejado por dinero en el área de Juventud cuando no ha invertido en los jóvenes cerca de 100.000 euros.