Movimiento en Defensa del Arbolado no comprende que en pleno siglo XXI se continúen urbanizando cuarteles militares sin respetar el arbolado existente y critica que los entornos del nuevo colegio Encarna León no tienen zonas verdes.
José Cobo ha considerado en los micrófonos de COPE Melilla que “hay que poner en valor” los árboles centenarios que se encuentran en estas instalaciones y denuncia que, además de acabar con todo lo que había en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales, se “arrasó con los 80 eucaliptos del talud de Regulares”.
La asociación estuvo pendiente de las plantaciones que se realizarían en el nuevo centro educativo donde tan solo se ha contado con cuatro palmeras de pequeño tamaño y todas las aceras aledañas están sin ninguna sombra para el viandante.
Apunta que “todo el entorno da pena” y propone recuperar el antiguo talud que, aunque se ha reducido de tamaño considerablemente, puede volverse a crear una zona verde que impediría que, cada vez que se registren fuertes lluvias en la ciudad, todo ese barro no desemboque en la calle Ibáñez Marín como ocurrió hace unas semanas.
Insiste en que el lema con el que nació Movimiento en Defensa del Arbolado era ‘Construir sin destruir’ y, aunque se abogue por el crecimiento urbanístico de la ciudad, esto no puede ir en detrimento de las zonas verdes y sin “respetar la vida existente”.