Andalucía Acoge otorga a Movimiento por la Paz el reconocimiento ‘Espacio de convivencia en la ciudad’ por su “incansable trabajo tanto en diferentes foros como con acciones concretas”.
Explica Jerónimo Varas que se trata de una “muestra de agradecimiento” que se enmarca en el proyecto ‘Stop Rumores’, una iniciativa que nació en 2014 con la intención de desmentir “noticias falsas sobre inmigrantes”. Detalla que, actualmente, es una “estrategia” con la que se busca una “mejor convivencia y clima social”.
Considera el técnico del proyecto ‘Stop Rumores’ que la forma en la que los medios de comunicación comparten la información es fundamental para evitar conflictos de odio. Por otro lado, señala que las redes sociales se han convertido en otra vía para informarse, aunque subraya que son una “herramienta de doble filo”.
Por último, cree que Melilla es “una de las pocas ciudades del país y del mundo” en las que se observa un claro ejemplo de convivencia e interculturalidad por “las comunidades de diferentes credos” que alberga.