La Ciudad Autónoma ha mantenido hoy un encuentro con los empresarios de los comercios minoristas, una mesa de trabajo que se ha celebrado a petición de la Plataforma. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha comentado que este encuentro se va a aprovechar para realizar un estudio y análisis de las pequeñas y medianas empresas de Melilla y para abordar la posibilidad de implantar la zona azul en el centro y en el barrio del Industrial.
Además de estas cuestiones, Julio Liarte ha comentado que también se debatirá sobre el comercio electrónico y la artesanía local y se informará a los empresarios sobre el proyecto que ha elaborado la Ciudad referente a cuándo los comercios podrán abrir en domingos y días festivos.
En este contexto, el consejero pone de relieve la buena sintonía y entendimiento que existe entre el Gobierno local, los empresarios y los sindicatos, “trabajando conjuntamente” para garantizar el desarrollo de Melilla y el bienestar de sus ciudadanos. Entiende que esta línea de cooperación tiene que estar basada en la “lealtad” que debe ser mutua, puntualiza, y que puede llevar a un cambio en las políticas que se ponen en marcha.