Este martes se ha organizado una nueva concentración a las puertas de la Consejería de Educación. Una veintena de madres y padres de alumnado de las guarderías San Francisco de Asís y Virgen de la Victoria han protestado para denunciar las condiciones laborales del personal de estas escuelas infantiles.
Dunia Assofougui es una de las madres afectadas por los cambios del Gobierno local en estos servicios públicos que, según critican, se quieren privatizar con traslados y reducción de la plantilla.
Las madres y padres afectados han anunciado la creación de una plataforma y la recogida de firmas para frenar estos cambios durante el curso escolar. Por el momento, ya han sumado casi 270 firmas.
Según explica Assofougui, su movilización comenzó cuando se enteraron, a través de un cartel, de que los días 16 y 17 tanto la guardería San Francisco como Virgen de la Victoria iban a cerrar para “que el personal se adaptase”.
Sin embargo, las trabajadoras desconocían esta medida que, finalmente, no se llevará a cabo.
Somos Melilla se ha sumado a la protesta convocada este martes por las madres y padres del alumnado de las guarderías San Francisco de Asís y Virgen de la Victoria. Su portavoz, Amín Azmani, ha mostrado su apoyo tanto a familiares como al personal de las escuelas.
Azmani ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación en las que ha vuelto a solicitar que los cambios en la gestión de ambas guarderías se realicen finalizado el curso escolar.
El portavoz de Somos Melilla ha destacado los problemas ocasionarán tanto al personal como a los menores.
Azmani ha asegurado que el Gobierno local está “bloqueando las bolsas de empleo público” con las que se podría completar el personal de las escuelas infantiles.