Nuevas Generaciones presenta el ‘Melilla Muelle Digital’, un proyecto que consiste en “la creación de una incubadora de empresas tecnológicas y de formación, preferentemente en el puerto de la ciudad”, que persigue fomentar el emprendimiento y la innovación, crear empleo de calidad en el sector tecnológico y ofrecer espacios de trabajo.
Desde el Partido Popular se explica que, para poner en marcha la iniciativa, se buscará la colaboración pública y privada y el apoyo de instituciones, como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
Nuevas Generaciones propone, asimismo, la implantación de estudios superiores relacionados con la industria del videojuego, la programación, la realidad virtual y la gestión de la información y contenidos digitales. Dentro del ámbito del empleo juvenil, se destaca que la intención es “potenciar Melilla como una ciudad atractiva donde los jóvenes encuentren incentivos fiscales para vivir y trabajar”. Para ello, se quiere promover la actividad emprendedora y fundar una oficina en la que se faciliten los trámites.
En cuanto a la vivienda, se subraya que la idea es impulsar programas de ayuda para el acceso de los jóvenes a la primera vivienda, propulsar el Bono Joven Alquiler y desarrollar programas de acompañamiento a los más mayores.