Un artículo del diario digital ‘Público’ aporta imágenes de las cámaras de seguridad del Hospital Comarcal en las el responsable del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla, Omar Haouari, acude a la zona de despachos de los directivos del Hospital Comarcal, cuando su zona de trabajo se ubica en las Torres V Centenario, entrando en el espacio privado del entonces gerente José Antonio Martínez Peña, quien cesa de sus funciones al día siguiente de la fecha de estas imágenes, 31 de marzo de 2023.
Actualmente el socialista está siendo investigado por un presunto caso de sustracción de documentos por el que tendrá que declarar el próximo 14 de septiembre en los juzgados.
En la denuncia de la que se hace eco el medio de comunicación, Martínez Peña recuerda que los despachos del Área de Dirección permanecen “cerrados bajo llave” y solo se abren por la tarde para que pueda acceder el personal de limpieza. Afirma que ha podido constatar la sustracción de un expediente relativo a una denuncia por acoso laboral de una trabajadora del Hospital Comarcal contra el propio Haouari.
Se trata de unas declaraciones avaladas por las grabaciones de las cámaras de seguridad de la instalación y que, se denuncia en el escrito, “fueron borradas del sistema”, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Nacional.
(Foto ‘Público’)