Una delegación de once alumnos y sus tutores participará en la edición Spainskills 2024 que se celebrará del 9 al 13 de este mes en el IFEMA de Madrid y en el que cada participante se enfrentará “en solitario” a diferentes pruebas para demostrar sus “destrezas profesionales adquiridas” durante su etapa educativa en Formación Profesional.
El coordinador autonómico y asesor técnico de la Dirección Provincial de Educación ha detallado que se trata de los once ganadores de la fase local que se celebró del 9 al 10 de noviembre en Melilla en los perfiles de Instalación Eléctrica, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de Automóvil, Cocina, Refrigeración y Aire Acondicionado, TIC, Administración de Sistemas en Red, Atención Sociosanitaria, Escaparatismo y Comercialización Visual y Panadería, así como Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
Antonio Guevara explica que “en cada modalidad se establece una serie de pruebas que se deben realizar en un tiempo fijado” y que un jurado será el encardado de supervisar y puntuar a cada uno.
Se trata de una competición que estará abierta al público que se quiera desplazar hasta el IFEMA, por lo que los alumnos también deberán enfrentarse a “la mirada atenta y curiosa de todos los asistentes”.
Estos estudiantes de Formación Profesional, tal y como explica María del Carmen García, desarrollarán ejercicios prácticos que obedecen a los objetivos para “promocionar y mejorar la calidad de la formación” y motivar al alumnado que se ve en un “entorno real”.