Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu apuesta por que se adopten medidas a nivel nacional y europeo para “compartir” la alta presión migratoria que sufre Melilla, la mayor de toda España y de la Unión Europea. Y es que, según el diputado nacional, el cuatro por ciento de la población local son inmigrantes acogidos. El popular ha acompañado hoy a la delegación de su grupo parlamentario en el Congreso en la comisión de Migración a visitar instalaciones como la plaza de Toros, el CETI, el perímetro fronterizo o los centros de menores de la Purísima y Rostrogordo.
Tras visitar la plaza de Toros, el diputado popular ha recordado que estas instalaciones tienen un carácter temporal y que en ellas se acoge a los marroquíes que no han podido cruzar a su país por el cierre de la frontera y a los inmigrantes que han saltado la valla durante el estado de alarma. Recuerda Gutiérrez Díaz de Otazu que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha ordenado que no se produzcan más ingresos en el CETI porque está saturado.
En este sentido, el popular ha detallado que se están visitando los puntos de acumulación más importantes de inmigrantes y menores para conocer la situación migratoria en la ciudad y aportar esa experiencia al futuro pacto sobre Migración y Asilo que se está perfilando en la Unión Europea y con el que se busca compartir la responsabilidad entre todos los países.