El diputado del PP por Melilla asegura que la aversión a todo lo español o a los que piensan diferente al Gobierno de Pedro Sánchez es “el pegamento” que da solidez a la alianza a la que cada vez se incorporan más grupos de los que no comparten el proyecto común de los españoles. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu hace esta reflexión después de ver los diferentes “anuncios amenazadores” realizados por grupos como Podemos o ERC durante la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.
El popular, que recuerda que las cuentas públicas de 2021 tienen que seguir ahora su trámite en el Senado, tiene claro que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos debería reflexionar sobre si ésta es la deriva a la que quiere conducir a la sociedad española.
Así, entre los “anuncios amenazadores” a los que alude, el popular se ha referido al realizado por el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sobre lo “mucho que les queda por digerir” a los grupos que no apoyan al Gobierno, ya que los presupuestos han sido la primera dosis. Según Gutiérrez Díaz de Otazu, este mensaje va dirigido a los grupos a los que “despectivamente” consideran como el ‘trío de la foto de Colón’, en alusión a PP, Ciudadanos y VOX, es decir, “aproximadamente a la mitad de la población”.
Por lo que respecta a ERC, el diputado nacional señala lo dicho por Gabriel Rufián de que estamos al comienzo de una nueva era caracterizada por la obligación del Gobierno de la nación de respetar las “demandas e imposiciones” de los movimientos independentistas catalanes y vascos al resto de la sociedad española. Como ejemplo, resalta la iniciativa conjunta firmada para “acorralar” el castellano y su uso en el conjunto del país.