El senador del Partido Popular de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, denuncia que la ministra de Defensa continúa contratando, a través de asignación directa, a una empresa que se encuentra vinculada al presunto caso de corrupción de la compra de mascarillas defectuosas conocida como la ‘trama Koldo’.
Reprocha que algunos de estos contratos cuentan con una fecha muy reciente, concretamente, el último data del 7 de marzo de este mismo año en el que Margarita Robles adjudica 14.377 euros a Cueto 92. Pregunta sobre la “pertinencia” de esta licitación, sobre todo, después de conocerse el vínculo de esta empresa con el caso que afecta a altos cargos del PSOE.
Critica el senador popular que desde el pasado 1 de marzo se dio registro a la pregunta en relación a las adjudicaciones a esta empresa sin que aún se haya obtenido respuesta. Lamenta Otazu que, existiendo “las sospechas” sobre el Ministerio de Defensa y ante la “gravedad” de los hechos, se debería dar celeridad a este asunto permitiendo la labor de control de la oposición y atendiendo a los reclamos de los miembros de las Fuerzas Armadas que ven que numerosos casos de presunta corrupción asolan a la misma cartera del Estado que no aumenta sus retribuciones.