La Ciudad Autónoma incorporará el concierto de Javier Ojeda y Pedro Guerra al calendario de actividades que se organizan con motivo del Día de Melilla el próximo 17 de septiembre. El evento se trasladará a la Plaza de las Culturas que será el centro neurálgico donde se instalarán diferentes food trucks para ofrecer durante el fin de semana las ‘comidas del mundo’.
Francisco Díaz explica que en esos tres días no solo se producirá el acontecimiento más importante el domingo con la entrega de la Medalla de Oro en la que “es más que probable que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, venga para recibirla”, sino que desde el viernes a mediodía comenzará la celebración con la instalación de estos camiones que ofrecerán una experiencia gastronómica. Además, se ha decidido trasladar el último concierto de Música a la Luna, donde la orquesta Cita Previa ha preparado un espectáculo con 18 artistas locales bajo el nombre ‘Así canta Melilla’.
El sábado continuará la exhibición de comida junto a la actuación de la Escuela de Flamenco en el escenario que se habilitará en este espacio y donde, posteriormente, el hijo del conocido cantante Manzanita junto a uno de los hermanos Carmona ofrecerán una actuación al público melillense.
El domingo se prevé la llegada de un crucero al puerto de Melilla y será el turno de Ballet Colores que mostrará bailes típicos y tradicionales desde las 11.00 hasta las 17.00 horas, momento en el que toda la plaza se preparará para acoger el acto central con motivo del Día de Melilla.