Un grupo de padres de alumnos del Infantil del CEIP Real se ha vuelto a concentrar hoy a las puertas del centro para pedir que se traslade a los menores a otro espacio en tanto se acometen las obras de reparación de los techos y se actúa sobre la cubierta para retirar el amianto.
Jessica Gómez Soria, en representación de este grupo, ha mostrado su indignación ante los recientes derrumbes producidos en el colegio, así como de los peligros que conlleva el amianto. Solicita así “el cierre preventivo del centro y la reubicación en aulas modulares”.
Joan Casares, presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos ha participado en la movilización, e informa que se ha producido una reunión para reactivar la AMPA del Real, inactiva desde hace cinco años, «con el propósito de tomar las medidas legales necesarias para la protección de sus hijas e hijos ante una grave situación de negligencia en el mantenimiento del centro».
Dirigentes de Vox Melilla han estado también este miércoles en el colegio afectado apoyando a las familias de los alumnos “que reclaman el arreglo urgente de la cubierta del centro, la eliminación del amianto, el cierre preventivo y el traslado temporal a aulas modulares”.
Jose Miguel Tasende cuestiona la gestión de la Ciudad en cuanto al riesgo del amianto y le pregunta directamente a la Administración por qué no evaluaron el riesgo del amianto en el colegio público Real tras el derrumbe en una de sus aulas.
El líder de Vox Melilla denuncia que la Ciudad Autónoma “sabía previamente que el amianto conllevaba un riesgo”.
Tasende condena en última instancia el peligro al que han estado expuestos durante estos años los niños que han cursado en estas aulas, cuyas consecuencias no se evidencia hasta pasado unos años.
“Es necesario tomar medidas urgentes para promover la retirada del amianto de los colegios públicos”, ha apostillado.