Para CSIF es “inaceptable” que la ministra de Sanidad ignore la realidad de Melilla y solicita el reconocimiento oficial de la ciudad como Zona de Difícil Cobertura para poder acceder a los recursos y apoyos necesarios que permitan mejorar las condiciones y retener a más personal sanitario cualificado
En Melilla, los profesionales de la salud se enfrentan diariamente a una serie de desafíos que complican la prestación de los servicios médicos adecuados, afirma Ana Eusebio del Castillo, presidenta de CSIF Sanidad.
Los problemas incluyen la falta de personal especializado, infraestructuras insuficientes y un volumen de pacientes que supera la capacidad operacional de los centros de salud y del Hospital Comarcal. Y temen que “cuando se inaugure el Hospital Universitario estos problemas se multiplicarán por dos”.
Lamenta que después de un año de la ministra en el cargo, poco ha cambiado. Afirma que Díaz justifica su falta de acción alegando retribuciones salariales mucho más elevadas en Ceuta y Melilla, que en el resto del país.
“Existe tal desconocimiento en su ministerio sobre Ceuta y Melilla”, añade la presidenta de CSIF, “que contestan por escrito a las dos senadoras de ambas ciudades autónomas diciendo que no son Zonas de Difícil Cobertura cuando está publicado en un Real Decreto y firmado por su Gobierno”.
CSIF apela al Ministerio de Sanidad para que reconsidere su postura y actúe de manera inmediata demostrando un compromiso real con el bienestar y la salud de todos los habitantes de Melilla.